QUIÉNES SOMOS

Tras más de 20 años de experiencia en proyectos hidroeléctricos y de infraestructura en una empresa pública, los fundadores de Geomekca Ingeniería decidieron, en el año 2011, lanzar al mercado regional una nueva alternativa de servicios especializados en ingeniería geotécnica.

La fundación de la empresa responde a la necesidad de desarrollo de obras de infraestructura en la región centroamericana, las cuales requieren el análisis y diseño geotécnico en obras de gran tamaño, subterráneas o superficiales. Estas obras requieren conocimiento y experiencia en temas de alta especialización: ingeniería de rocas, geomecánica, geotecnia, diseño de túneles, evaluación de riesgos geotécnicos, entre otras.

Desde su fundación, se han acometido estudios y análisis en proyectos de infraestructura, especialmente en casos donde se han presentado situaciones complejas debido al comportamiento adverso del terreno, por lo que ha sido necesario concentrarse en el análisis y comprensión profunda de los problemas y diseñar soluciones adecuadas. 

Para los especialistas de Geomekca Ingeniería, trabajar con integridad y compromiso son los principales valores y la excelencia su característica.

MISIÓN

Identificar y evaluar los riesgos geotécnicos de obras civiles, elaborar planes de gestión de riesgos y realizar diseños completos de las obras de ingeniería necesarias para su eliminación o mitigación, con oportunidad, eficacia, compromiso, excelencia e integridad.

VISIÓN

Ser la empresa de ingeniería líder en el diseño completo de soluciones para enfrentar los riesgos geotécnicos en obras civiles y de infraestructura en Costa Rica y en la región centroamericana.